Biografía

Magdalena Zárate incursiona a la edad de 15 años al medio del canto. Con la tesitura de Soprano lírico nos interpreta baladas, boleros y salsa. Magdalena ha actuado en grupos musicales y con una carrera de más de 25 años ante audiencias de hasta 10 000 personas.

Estudia cuarto semestre la licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva en la UNAM; posteriormente inicia su preparación para el canto en la Escuela de Capacitación de Televisa, toma clases de canto con el Maestro Gil Mondragón y Gabriel Mijares. Asimismo, clases en el Centro de Arte Dramático A.C. y actuación con Sergio Jiménez, Héctor Azar y Carlos Ancira.

Con distintas participaciones en eventos privados, Gobiernos y Presidencia de la República, PEMEX (tierra-mar), también para importantes empresas de México y todo el país. Su calidad como interprete la lleva a compartir su voz a distintos países como España, Argentina, Venezuela, Honduras, El Salvador, Guatemala y Estados Unidos.

Tras continuos éxitos comienzan las apariciones en televisión: Siempre en Domingo, Hoy Mismo, Noche de Valores, ECO, Nuestra Casa, Mujer Casos de la Vida Real, Programas Especiales Navideños y Las Mañanitas en la Basílica de Guadalupe, Al Ritmo de la Noche, Hoy, Teletón. Lo que la lleva a compartir escenarios con grandes personajes de la música: Armando Manzanero, José José, Angélica María, Lola Beltrán, Guadalupe Pineda, Mijares, Daniela Romo, Ana Gabriel, Alberto Cortés, Paloma San Basilio, Valeria Lynch, Olga Guillot, Raphael, José Luis Rodríguez “El Puma”, Gloria Estefan y Angela Carrasco.

La crítica especializada considerada a Magdalena Zárate una de las mejores voces de México. Con cuatro discos obtiene un gran éxito con las canciones Carta y la versión al español de I Will Always Love You de la película El Guardaespaldas: Siempre te Amaré.

 

Reconocimientos y festivales

1.-Segundo lugar OTI INTERNACIONAL, VALENCIA, ESPAÑA (1993)

2.-Mejor intérprete Festival OTI NACIONAL (1989)

3.-Ganadora de la Lira de Oro que otorga el SUTM (1989)

4.-Mejor Agrupación Musical OTI NACIONAL (1988)

5.-Primer lugar Festival de Triunfadores de Valores Bacardí (1988)

6.-Primer lugar Festival Desbanca a la Estrella (1986)

7.-Primer lugar Festival Valores Juveniles Bacardí (1982)